domingo, 13 de septiembre de 2015

Lac d'Ansabere

Domingo 2 de Agosto.

Excursión al Lac de Ansabere desde el Pont de Masousa en Lescun. Lo recomendado para esta excursión es comenzar en el Pont Lamary pero por trabajos de adecuación de la pista tuvimos que aparcar en Masousa y andar 45 minutos extra por la pista hasta el Pont Lamary.

Para llegar, desde la vertiente norte del Somport tomaremos el desvío al pueblo de Lescun, el cual pasamos y continuamos por camino asfaltado que se introduce al final del valle hasta el parquín de Masousa.

Salimos desde el parquín del Pont Masousa por pista en dirección a las Cabañas de Ansabere, Una vez en Pont Lamary, cruzamos la Gave d'Ansabere y la pista se convierte en senda ganando altura suavemente paralelos al río. Enseguida se levantan ante nosotros la mole del Ansabere-Petrechema. Continuamos andando y llegamos a un llano donde vamos girando hacia la izquierda para
adentrarnos en el bosque. Seguimos subiendo y una vez abandonamos el bosque nos encontramos con las Cabañas de Ansabere (2h desde Masousa). Aquí es donde abandonamos la senda que se dirige al Collado de Petrechema y giramos al Sur rodeando una pequeña loma para tomar la senda que a media ladera primero y superando después un par de terrazas hervosas, nos dejara en el Lac d'Ansabere. 3h y 936m de desnivel desde Masousa (45 min menos desde Pont Lamary).

El lago es diminuto, pero las vistas son impresionantes hacia el Mallo de Acherito, Sobarcal, Petrechema-Ansabere y Mesa de los Tres Reyes.

La bajada la hacemos por el mismo recorrido.











Cabañas de Ansabere
Al fondo del todo, el Lac d'Ansabere
Ansabere y Mesa de los Tres Reyes
Ansabere


Lac d'Ansabere
Lac d'Ansabere
Mallo de Acherito, Sobarcal y Lac d'Ansabere
Sobarcal y Ansabere
Mesa de los Tres Reyes
Agujas d'Ansabere



No hay comentarios:

Publicar un comentario