miércoles, 25 de abril de 2012

Bosse de la Hourquette de Chementas

Sabado 21 de Abril de 2012.
Con una meteo bastante incierta que nos daba unas horas de buen tiempo a los madrugadores, elegimos una bonita matinal que nos permite estar relativamente pronto de vuelta, Bosse de la Hourquette de Chementas.

Este puente de San Jorge nos juntamos varios Traveseros con nuestras familias en Saint-Lary. El viernes comenzamos las gestiones con nuestras esposas e hijos para solicitar los permisos necesarios. Con ellos concedidos, el sábado por la mañana nos acercamos a Piau-Engaly a travesear un rato.


Salimos a las 7:20 de la mañana del parquín de Piau-Engaly por el barranco de la Neste de Badet como si fueramos hacia el Soum de Salettes. Vamos cambiando de margen del barranco según nos es mas cómodo foquear. Una vez alcanzado el Lac de Badet, continuamos dirección S dejando atras el Soum de Salettes por un lado y el Pic de Piau por el otro. Continuamos por el fondo del barranco superando unas palas en las faldas del  Pic de Bassia Nere que nos dejan adivinar al fondo la Hourquette de Chementas. Continuamos subiendo y llegamos a la Hourquette, collado que da paso al Valle de la Gela. Desde La Hourquete continuaremos por el cordal dirección S hacia el Pic de la Gela y por unas pequeñas palas llegamos con los esquís en los pies  a La Bosse (2.606m).
La bajada la realizamos por el mismo itinerario buscando en el tramo final las faldas del Pic de Piau para remontar a la pista que nos dejara, prácticamente sin remar, en el coche.
Tiempo total: 3:40h
Desnivel acumulado: 1.041m.
Os dejamos unas fotos:















Cortesía de trapaleros.blogspot.com





2 comentarios:

  1. Bonita ruta y buenas fotos.
    Un saludo y a seguir disfrutando....ahhh y enhorabuena por el blog, esta muy guapo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gabi!
    Y por que no.... enhorabuena a tí también por el tuyo!
    Un saludo

    ResponderEliminar