sábado, 15 de septiembre de 2012

Ibón de Piedrafita

Domingo 15 de Septiembre de 2012

Excursión fácil y comoda para hacer con niños. Desde Piedrafita de Jaca continuaremos por el camino asfaltado que nos lleva al parque Faunístico de La Cuniacha y aparcamos en el parking, inicio de la excursión. Una vez preparados, continuamos andando por la misma pista que veníamos. Superamos la barrera y continuamos con grandes vistas del Valle de Tena hacia Panticosa y las cimas del Balneario. Seguimos por la pista y nos encontramos un cartel indicador al Refugio de Telera (o de las Planas) con marcas blanca y azul, este itinerario nos llevara hasta el refugio por un bonito sendero. Otra opción es seguir por la pista hasta el mismo refugio, siendo un poco mas corto, mas cómodo y mas feo que el sendero. Una vez en el refugio, giramos hacia el sur, cruzamos la pista y continuamos por el sendero que va a la derecha del barranco que tenemos enfrente y que desagua directamente del Ibón de Piedrafita. Una vez superada una zona mas estrecha y luego un llano, llegamos sin perdida a la presa del Ibón.
1 hora y 15 minutos y 290 m de desnivel.
Descansamos, disfrutamos de las impresionantes vistas de Telera y bajamos por el mismo camino que hemos venido.