domingo, 28 de febrero de 2016

Arroyeras

Domingo 21 de Febrero.
El domingo estuvimos inspeccionando el terreno para la próxima Copa y Campeonato de España de esqui de montaña 34 Travesia C.M. Pirineos  que se celebrará este próximo fin de semana. Subimos al Arroyeras por una bonita ruta que no conocía.

Salimos del parking de Anayet por el barranco de Culibillas. Al inicio tenemos que descalzar dos veces las tablas para cruzar los torrentes de agua. Seguimos subiendo por el barranco de Culibillas, giramos al sur y encaramos una amplia pala que superamos con unas cuantas zetas y superando un par de lomas desembocar en una planicie bajo la cara noreste del Arroyeras. Rodeamos el altiplano en busca del collado entre el Arroyeras y Culibillas el cual remontamos, la parte final andando, para salir a la arista y fácilmente  llegar a la cima. 2,5 horas 900 m.

La ruta la íbamos a hacer circular, pero viendo que si bajabamos por donde habiamos subido teniamos 2 palmos de nieve polvo para reventar, decidimos volver sobre nuestros pasos. Nos dejamos caer hasta el fondo del barranco de Culibillas para volver a poner focas y remontar a la cabaña de la Glera y bajar al parking de Anayet.
Unas fotos:









El altiplano y a la izquierda el collado de acceso a cima

















No hay comentarios:

Publicar un comentario