sábado, 30 de agosto de 2014

Anayet

Domingo 17 de Agosto
Subida al Anayet desde el Corral de las Mulas por el barranco de Culivillas. 
Desde la carretera A-136 del Portalet tomar el desvío al parking de Anayet de la estación de Formigal. Nada más tomar la carretera aparece ante nosotros un cartel de “Bienvenidos” con una gran verja aparentemente infranqueable y sus correspondientes señales de prohibiciones con las que en vez de una “Bienvenida” parece que te inviten a no venir, por lo menos hasta el invierno. Aparco junto al Corral de las Mulas donde comenzaré la excursión.
Mapa del I.G.N.
La primera media hora de excursión es monótona y aburrida consiste en ir andando por la carretera que mantienen cerrada fuera de temporada de esquí y llegar hasta el parking de la estación. Una vez alcanzado el edificio de la estación, pasaremos por su derecha para adentrarnos en el barranco de Culivillas, el cual seguiremos durante todo su recorrido superando la parte final por la derecha de la cascada que nace como desagüe de los Ibones de Anayet. En apenas 1,5h se alcanzan los Ibones de Anayet y atravesamos el llano con la mirada puesta en el Cuello del Anayet, entre el Vertice del Anayet y el Anayet. Una vez alcanzado, giramos hacia el Norte y continuamos por senda bien marcada hasta superar un pequeño resalte y continuar por terreno rojizo hasta el famoso paso de la cadena. Unas losas de piedra con bastante caída que se supera sin dificultad y más con la ayuda de la cadena. Una vez superado y siguiendo los hitos, nos topamos con la chimenea que nos situará, apoyando en algún momento las manos, en la misma cima del Anayet.
Grandes vistas hacia Pala de Ip, Punta Escarra, Vértice del Anayet, Arroyeras, Espelunciecha, Balaitus, Palas, Infiernos y como no, el Midi d’Ossau,
La bajada la realizamos por el mismo itinerario.
Tiempo total: 4h Sin pausas.
Desnivel: 975m

Unas fotos:



























No hay comentarios:

Publicar un comentario