jueves, 19 de diciembre de 2013

Pico Canal Roya

Domingo 15 de Diciembre.

Salida matinal al concurrido pico Canal Roya. Poca nieve hacia el Sur, Cuyalaret y Aneu con sus cimas peladas. El Canal Roya con el lomo final escaso de nieve pero llegando bien con los esquís. Hacia el Norte todo mucho mas blanco.
Salimos a las 10 de la mañana del aparcamiento junto a la Cabane de l'Araile, a 1 km. aproximadamente de la frontera del Portalet. Bajamos unos escasos metros al fondo del circo y cruzamos el río por el puente. Continuamos en dirección a la granja que tenemos un poco mas adelante y una vez alcanzada, seguimos por el vallecillo que sale hacia la derecha. Continuamos por el fondo del valle, dirección W, pasando por debajo del Péne de la Glére hasta situarnos al final del valle justo debajo del Pico Canal Roya, que superamos girando a la derecha accediendo al Col de Houer para luego girar hacia la izquierda y alcanzar la cima cómodamente por su lomo.
Grandes vistas de toda Canal Roya, Anayet, Astun, Aspe, Larry, Peygueret, Midi, Palas, Balaitus.
El descenso lo hacemos por el mismo itinerario.