jueves, 15 de agosto de 2013

Picos de Culfreda - Batua

Domingo 4 de Agosto de 2013.
Tras pasar la noche en el refugio de Tabernes, salimos a las 7 de la mañana perdiendo un poco de altura en busca del río. Lo cruzamos por un puente de hormigón y continuamos por senda con marcas de PR paralelos al río hasta llegar al Vado de Bachimala, una zona donde se ensancha el valle y clarea el bosque dejando a la vista los verdes prados. Aquí el camino se bifurca, tomamos el camino que sale a nuestra izquierda en dirección al Puerto de la Madera. Comenzamos a ganar altura por bosque para luego seguir subiendo por verdes prados quedando a nuestras espaldas los Culfredas. Continuamos subiendo siguiendo las marcas del PR y el camino comienza a girar hacia el NW en busca del Puerto de la Madera. Una vez en el Puerto, por la vertiente del valle Francés de Rioumajou, superamos unas espectaculares lomas de un terreno que parece volcanico para dejarnos a los pies del pico Cauarére (2901m), al cual tenemos que subir para luego volver a bajar por la cresta en dirección a los Culfreda. A partir de aquí toda la ascension discurre por una cómoda cresta hasta coronar la primera cima del Culfreda para luego continuar por cresta, apoyando las manos en algún momento, hasta las cimas del Culfreda Central y el Culfreda NE.
Mapa del I.G.N.
Muy bonitas vistas hacia Bachimala, Posets, Espadas, Forqueta, Eristes....Tambien hacia Punta Suelza, La Munia, Pic Long, Neouville....
Volvemos sobre nuestros pasos volviendo a pasar por las cimas del los 3 Culfredas y el pico Cauarére para seguir bajando por el largo itinerario de subida.
Horario: Subida 4:15h al primer Culfreda mas 35 min. para hacer los otros dos y volver al primero. +1600m de desnivel acumulado.
Unas fotos:





































No hay comentarios:

Publicar un comentario