miércoles, 22 de agosto de 2012

Ibones de Ordicuso

Excursión en familia a los pocos frecuentados y bonitos ibones de Ordicuso.
Salimos del Balneario rodeando el ibon por el camino norte dirección al Barranco de Argualas. Cruzamos el rio Caldares y las pistas de esquí de fondo para buscar el sendero que empieza a subir a la derecha de la cascada del barranco de Argualas. A los 5 mintuos llegamos a la fuente termal de La Laguna, cuya agua emerge a 22ºC.
Continuamos subiendo en zig-zag por el mismo camino que llevaríamos si subiéramos al Garmo Negro, Argualas o Pondiellos. A los 50 min. llegamos a la mallata baja y justo donde el camino se bifurca,  encontramos una gran piedra en la que indica con spray verde "ORDICUSO".  Cruzamos el barranco de Argualas y continuamos subiendo dejando el barranco a la derecha. El camino, en esta zona, no es muy evidente, pero esta bien marcado con mojones. 
Conforme avanzamos nos vamos separando del barranco y vamos ganando altura por unas lomas verdes, con senda bien marcada, hasta llegar al primer ibon de Ordicuso. Lo rodeamos y a los 5 minutos llegamos al segundo. Las vistas son muy bonitas, da la impresión de que esten "colgados" sobre el balneario con una panorámica muy bonita sobre los picos de Serrato, la Peña Xuans, los Dientes de Batanes y el Bacias.
500m de desnivel y 1,5h. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario