martes, 7 de mayo de 2013

Pico Canal Roya

Sábado 4 de Mayo.
Rápida ascensión a este concurrido pico, aunque esta vez no ví, ni me cruce con nadie, hasta la parte final del descenso.
Dispongo de poco tiempo para echar una foqueada y al no tener compañeros, me voy a este viejo conocido, en el Circo de Aneu del Portalet.
Salgo a las 7:45 de la mañana del aparcamiento junto a la Cabane de l'Araile, a 1 km. aproximadamente de la frontera. Bajo unos escasos metros al fondo del circo, donde me espera la niebla, y cruzo el río por el puente. Continuo en dirección a la granja que tenemos un poco mas adelante y una vez alcanzada, sigo por el barranco que sale hacia la derecha. Continuo por el fondo del valle, dirección W, pasando por debajo del Péne de la Glére hasta situarme al final del valle justo debajo del Pico Canal Roya, que supero girando a la derecha accediendo al Col de Houer para luego girar hacia la izquierda y alcanzar la cima cómodamente por la arista.
Grandes vistas de toda Canal Roya, Anayet, Astun, Aspe, Larry, Peygueret, Midi, Palas, Balaitus.
El descenso lo hago por el mismo itinerario, con nieve dura hasta el collado, primavera rica después y nieve podrida en la parte final.
1:15 h de subida, 650 m. de desnivel.
Unas fotos:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario