miércoles, 30 de enero de 2013

Pelopín por Cotefablo

Martes 29 de Enero.

San Valero ventolero y rosconero, aunque esta vez, ventolero no lo fue. 

Aprovechamos este día de fiesta para acercarnos al Pelopín desde el  puerto de Cotefablo. 
Salimos del mismo parking del túnel con los esquís puestos dirección S. Remontamos el cordal del puerto y continuamos rodeando la Peña Ronata para llegar al Cuello d'Otal. Superamos la amplia loma del Pelopín llegando a la cima con los esquís puestos. La bajada la realizamos por el mismo itinerario ascendiendo a la Peña Ronata en vez de rodeándola como habíamos hecho en la subida.

Desnivel 600m, 2h.
Aquí van unas fotos:



















lunes, 14 de enero de 2013

Pico Algas

Viernes 11 de Enero.
Última salida del equipo "B" de Traveseros antes de la llegada de estos días de nieves.
Salimos del Balneario de Panticosa por la senda que sube por el barranco de Argualas, subimos a los esquís en la Mallata Baja y continuamos por la Mallata Alta. Seguimos subiendo en dirección SO ganando altura para luego cruzar por debajo del Argualas y llegar al collado entre el Argualas y el Garmo. Una vez en el circo, atacamos directos las palas del Algas. La idea era subir al Garmo Negro, pero al estar un poco pelada la parte final y que al Algas se puede subir con los esquís puestos nos hace cambiar de opinión.
Desnivel: +1400m

La bajada la realizamos por el mismo itinerario.


















domingo, 6 de enero de 2013

Espelunciecha

Sábado 30 de Diciembre.
Última salida al monte del 2012. Subimos a El Formigal con la intención de subir al pico Espelunciecha para luego bajar a los ibones de Anayet y desde ahí subir al Arroyeras, pero la meteo de ese día, no sale como la esperábamos.
Salimos del parking Portalet de la estación por la pista azul que baja de la telesilla Espelunciecha. Continuamos hasta llegar al recorrido de la retrack, el cual seguimos y nos deja justo delante del corredor norte del Espelunciecha. Ponemos crampones, subimos, hacemos cima y como el tiempo no mejora, abortamos los planes iniciales y decidimos bajar por el corredor y continuar foqueando un poco por las inmediaciones de la estación. Nos acercamos al Espelunciecha Oriental, bajamos a la Cabaña de la Glera y remontamos al Collado Garmet para bajar por pista hasta el coche.























Otra subida al Espelunciecha:
http://traveseros.blogspot.com.es/2012/03/espelunciecha.html